OSMBA
Ordo Bonaerensis

Preguntas frecuentes

¿Qué es un Caballero?
Es un soldado espiritual de Cristo.

¿Es una Orden religiosa?
No en el sentido jurídico del Derecho Canónico. Esta Orden de Caballeros está formada por laicos, pudiendo ingresar a ella religiosos o religiosas.

¿Es una Orden católica?
Todos los Caballeros y Damas son católicos, pudiendo ingresar como amigos de la Orden cristianos de otras confesiones canónicas, y personas de fe. La Orden es Cristiana, Mariana y Ecuménica. Promulga y defiende todos los Dogmas de Fé de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana. Los ingresos de caballeros, damas
y voluntarios se realizan en Iglesias Católicas como sacramental antes del oficio de la Santa Misa.

¿Cuál es la relación con la Iglesia?
La Orden de Caballeros es una institución laica de fieles, tiene como epicentro de culto la Iglesia Catedral Metropolitana y Primada de Buenos Aires en donde rinde culto a Nuestra Señora de Buenos Aires su Santísima Patrona y a San Martín de Tours su Santo Protector.

¿Es una Religión?
No, es una Orden de Caballería basada en la deontología de la caballería cristiana.

¿Qué relación tiene con la masonería y el esoterismo?
Terminantemente ninguna.

¿Cómo se hace para ingresar?
El primer paso es completar una Solicitud de Ingreso a la Asociación Civil Orden de Caballeros de Nuestra Señora, Santa María de Buenos Aires. Admitido en la ONG, inicia el camino de aspirantado hasta el día de su incorporación como Caballero, Dama o Voluntario. El interesado si lo prefiere puede aspirar solamente a ser miembro de la Asociación Civil con todo lo que ello implica.

¿Pueden ingresar todas las personas?
Solo pueden ingresar personas de moralidad intachable, recta intención y deseo de encontrar en la Orden de Caballeros un camino para ayudar a quienes a ellos recurran. Son admitidos aquellos cristianos que crean en la Santísima Trinidad, y amen profundamente a Nuestra Señora la Santísima Virgen María en su advocación de los Buenos Aires.

¿Un ateo, agnóstico o apóstata puede ser caballero?
No.

¿Pueden ingresar mujeres?
Por supuesto. Existe igualdad de derechos y obligaciones, y de hecho cumplen importantes tareas en la Orden.

¿Qué beneficios puedo obtener con el ingreso?
Quien busque algún beneficio personal al ingresar a la Orden esta errando su camino. No debe esperarse nada de la Orden sino a la inversa, que es lo que uno puede aportar a la Orden.

¿Qué actividades realiza la Orden?
Diversas, entre ellas: culturales, solidarias, humanitarias, hospitalarias y piadosas. Las prioridades son fijadas cada año por la Comisión Directiva y Consejo Superior en orden a prioridades y recursos existentes.

¿Cómo funciona la Orden en Argentina?
La Orden se encuentra legalmente registrada ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, Argentina con el nombre de Asociación Civil Orden de Caballeros de Nuestra Señora, Santa María de Buenos Aires.

¿Cómo se financia la Orden?
No recibe subvenciones de ningún tipo y todas las actividades que realiza son sostenidas con el aporte voluntario de sus miembros.

¿Por qué usan capas y medallas?

Son símbolos visibles de la condición de dama o caballero que se reciben bendecidas en el día del cruzamiento, signación y vestición. Se utilizan únicamente en los ceremoniales de Iglesia (Misa, procesiones, etc.)

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis