OSMBA
Ordo Bonaerensis

Actividades 2014

2 de febrero
Participa de la Misa de la Presentación del Señor (festividad de Nuestra Señora de la Candelaria y conmemoración de la imposición del nombre de Nuestra Señora de Bonaria al puerto de la Ciudad) en la Iglesia San Ignacio de Loyola. Participa de la procesión de candelas.

24 de abril
Participa en la Misa solemne en honor de la Santísima Patrona.

La Asociación de Caballeros se congregó en la Parroquia San Ignacio, la Iglesia mas antigua de Buenos Aires para conmemorar el día de la Virgen de Buenos Aires. La Eucaristía fue presidida por el Señor presbítero Francisco Baigorria, Cura Párroco. Al finalizar la solemne Misa dentro de la octava de Pascua los caballeros y damas presentes renovaron publicamente sus promesas caballerescas.

6 de julio
Participa en los festejos de Nuestra Señora de la Gracia realizada en la Parroquia de la Santa Faz de Lanús oeste. Con una delegación encabezada por el Presidente-Gran Maestre asiste al rezo del Santo Rosario, procesión  y Misa solemne en honor de la Virgen María en su adbocación de la Madonna delle Grazie.

15 de agosto
Celebra con una solemne Misa el dogma de la Asunción de María Santísima a los cielos en la Iglesia Parroquial de San Ingnacio de Loyola de Buenos Aires. En dicha ocasión participó una delegación del Capítulo del Brasil encabezado por el Com. J. José Ricardo Rocha Bandeira y el CGM Almir Alves.

24 de septiembre
El Presidente asiste a la audiencia pública en Plaza San Pedro y se encuentra con el Santo Padre papa Francisco. Es acompañado por el caballero Moya y el voluntario Ferrante.

11 de noviembre

Participa de la procesión y Misa en honor de su Santo Protector san Martín de Tours en la Parroquia San Martín de Tours de la Arquidiócesis de Buenos Aires. Con la misma intensión la Delegación de la Asociación enhace celebrar Misa solemne en honor de San Martín de Tours en la Catedral de San Jorge de la ciudad de Caracas.

23 y 24 de noviembre
La Asociación de Caballeros realiza su II retiro-convivencia en la Casa de Ejercicios Espirituales "Ntra. Sra. de Luján" del Instituto Miles Christi de Villa Elisa. Participaron Caballeros, Aspirantes y Miembros de la Asociación Civil. Durante el encuentro se realizó la solemne consagración y cruzamiento y signación de neos Caballeros y Damas.

8 de diciembre
Paticipa en la procesión por las calles de la Ciudad de Buenos Aires en honor de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María que organizó la Iglesia Parroquial de San Ignacio de Loyola de la Arquidiócesis porteña. Al finalizar participó en la solemne Misa que oficiara el Sr. Pbro. Francisco Baigorria, Cura Párroco. La Asociación de Caballeros recuerda en esta fecha su XI aniversario de restablecimiento.

11 de diciembre
Participa especialmente invitada por el Rvdo. P. Pablo Hernando Moreno O.S.A. a la presentación del libro por el escrito dedicado a nuestro Santo Protector cuyo nombre es: San Martín de Tours, su presencia en Palermo de Buenos Aires" del cual es autor el padre Moreno, Cura Párroco de Iglesia de San Martín de Tours, Arzobispado de Buenos Aires.

23 de diciembre

Dona libros, golosinas y juguetes al Hogar de Niñas Santa Celina de las Hermanas Trinitarias de la localidad de San Miguel, Provincia de Buenos Aires en el Gesto Solidario "Navidad 2014".

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis