OSMBA
Ordo Bonaerensis

Actividades 2015

2 de febrero
Inicia el año participando de la Misa de la Presentación del Señor (festividad de Nuestra Señora de la Candelaria y conmemoración de la imposición del nombre de Nuestra Señora de Bonaria al puerto de la Ciudad) en la Iglesia San Ignacio de Loyola. Participa de la procesión de candelas y de la Santa Misa. Precedentemente incorpora nuevos Miembros en el alta del Santísimo Sacramento.

6 de febrero

El Presidente-Gran Maestre conjuntamente con el Gran Canciller visitaron la Iglesia Santa Felicitas de la Ciudad de Buenos Aires en donde su Altar lateral derecho esta dedicado al Patrono de Buenos Aires y Protector de la Asociación Caballeresca san Martín de Tours. Dialogaron con el Rector del Temnplo Sr. Pbro. Ernesto Salvia y delinearon areas de trabajo en común para poner en valor el retablo de San Martín de Tours, entre otras acciones.

7 de febrero

La Delegación de Caballeros residente en San Juan de Puerto Rico sigue ayudando mensualmente al Hospital Saint Just donde se dá tratamieto gratuito a niños con cáncer. Recientemente donó un Calíz para el culto de la Iglesia en donde habitualmente concurren a Misa. La sacra pieza fue realizada en Jerusalén, siendo parte no metálica tallada en madera de los olivos locales del huerto de Jerusalén.

5 de abril
Recibe en manos de su representante en Bolivia don Edwin Daniel Fernández Escobar la Condecoración y Reconocimiento de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia como Institución Meritoria del Estado Plurinacional de Bolivia según Resolución C.E.S. 262/2014-2015

9 de abril
El Representante de la Asociación en Italia don Enrico Davide Gavello visitó el Santuario de Nuestra Madre de Bonaria en Cagliari para ponerse a disposición de los Hermanos Mercedarios en vista de la próxima festividad de la Virgen de Buenos Aires en abril venidero.

24 de abril
El Capítulo Argentino participa de la Santa Misa en honor de Nuestra Señora de Buenos Aires en la Iglesia San Ignacio de Loyola de la Ciudad de Buenos Aires. El Capítulo Venezolano hace lo mismo en la Iglesia San Jorge de Caracas.

24 de abril
Con la presencia de una Delegación Argentina encabezada por don Rubén Alberto de Gavaldá se crea la Represenrtación Oficial de la Asociación de Caballeros en Chile. Se incorporan Miembros en el hermano país.

6 de mayo
La Representación Oficial en Chile concede en nombre de la Presidencia la Medalla Gratia Plena a conspicuos ciudadanos chilenos

15 de agosto
Participa de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen en la Iglesia Parroquial de San Ignacio de Loyola, Arquidiócesis de Buenos Aires.

24 de septiembre
Respuesta de S.E.R.. Mons. Guillermo Rodríguez Melgarejo, Obispo de San Martín, al Presidente - Gran Maestre de la OSMBA por la carta que este le enviara con motivo de la profanación que recibiera la Iglesia Catedral de San Martín y la adhesión de la Asociación de Caballeros, quien esta unida en oración con el Pastor, por el desagravio que merece la Santísima Virgen María, nuestra Madre y Señora.

11 de noviembre

Organiza y participa de la Solemne Misa en honor de su Santo Protector San Martín de Tours, Obispo de las Galias y Patrono principal de la Ciudad y de la Aquidiócesis de Buenos Aires en la Iglesia Catedral San Marón de los Maronitas en Argentina.

23 de noviembre
El Representante de la Asociación en Uruguay don Néstor Pereyra Lima concurre a la Casa Cuna de Artigas para donar ropa para los niños carenciados del lugar.

8 de diciembre

Participa de la procesión y Misa solemne en la Iglesia San Ignacio de Loyola de la Ciudad de Buenos Aires.

17 de diciembre

Celebra la comida anual de la Asociación y concede la Medalla "Gratia Plena" a la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario por su aporte a la cultuta y el bien común.

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis