OSMBA
Ordo Bonaerensis

Actividades 2017

2 de febrero

Una delegación de la Ordo Bonaerensis encabezada por el Gran Maestre y Presidente de la Asociación Prof. don Rubén Alberto Gavaldá y los miembros Sergio Salinas, Juana Bogado de Fasce, Liliana Moar, Nancy Paniagua, Gustavo Carlos J. Aveggio y Marcos Oscar Schmukler visitaron el pueblo de Uribellarea del Pardido de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires, para entregar el fruto de la campaña de útiles escolares que la Orden de Caballeros reunió para los niños necesitados que asisten a la escuela primaria en dicha localidad.

Antes de visitar el Santuario Nuestra Señora de Luján de Uribelarrea compartieron un almuerzo de confraternización en un pintoresco local de la zona.

El jueves 2 de febrero la Ordo Bonaerensis celebró la fiesta de la Presentación del Señor y Purificación de Nuestra Señora de Buenos Aires con una Misa solemne celebrada en el Santuario Nuestra Señora de Luján de Uribelarrea. Celebró la Eucaristía el Señor Rector y Párroco presbítero Ulises Nicolea, neo Capellán Magistral de la OSMBA.

En esta fecha la Asociación Caballeresca recuerda la imposición del nombre de Nuestra Señora del Buen Ayre al puerto de la futura Ciudad de la Trinidad, capital de la República Argentina.

Neo Capellán Magistral

El jueves 2 de febrero de 2017, fiesta de la Presentación del Señor y Purificación de Nuestra Señora (día de la Candelaria y fecha de imposición del nombre de Nuestra Señora del Buen Ayre a la futura ciudad de la Trinidad, hoy Buenos Aires), el Gran Maestre de la Orden tomó solemne juramento y promesas caballerescas al padre Ulises Nicolea.

El rito, realizado ante el pueblo y miembros de la OSMBA presentes, que incluyó imposición de medalla y esclavina, se realizó luego de la Santa Misa ante el altar mayor del Santuario y Parroquia Nuestra Señora de Luján de Uribelarrea. Al finalizar todos entonaron el "Salve Regina" himno mariano oficial de los Caballeros de Buenos Aires.

19 de marzo

El 19 de marzo de 2017 la Ordo Bonaerensis se congregó en el Santuario y Parroquia de Nuestra Señora de Luján de Uribelarrea, Diócesis de Gregorio de Laferrère, para celebrar solemnemene la víspera de la fiesta del Patriarca Universal de la Iglesia san José.

Presidió la Sagrada Liturgia el Sr. Pbro. Cab. Hon. Ulises Nicolea, Cura Párroco y Capellán Magistral de la Orden en el día de su XIº aniversario de ordenación sacerdotal.

Previo a dirigirse al Santuario y Capilla Magistral la delegación de la Ordo Bonaerensis compartió un almuerzo fraterno.

24 de abril

La Asociación Caballeresca participa de la Misa cantada celebrada en honor de Nuestra Señora de Buenos Aires, en la Capilla del Hospital Santojanni de la Ciudad de Buenos Aires.

Dona una imagen de bulto de la Madonna di Bonaria para que visite a los enfermos del hospital. Al finalizar renueva su la promesa y compromiso caballeresco ante la comunidad.

Visita a las madres y niños internados en el Hospital Santojanni
de la Ciudad de Buenos Aires.

Chocolates para los internados por la Pascua 2017.